El ex-comisario armador de causas es juzgado por los delitos de privación ilegítima de la libertad (dos hechos) y falsedad ideológica (dos hechos). La fiscalía solicitó 8 años de prisión.

El caso Mamaní sin dudas conmocionó al departamento Anta y a toda la provincia, luego de que se conozca que había participado en numerosos fraudes armando causas y plantando pruebas. Este martes se conocerá el veredicto de la justicia y podría cumplir hasta 8 años de prisión, de acuerdo a lo que solicitó la fiscalía.

Además de Walter Omar Ezequiel Mamaní, otros uniformados podrían ser condenados también. Para los imputados Sergio Luis Carlos Argañaraz y Juan Francisco Giménez, solicitaron la pena de dos años prisión de ejecución condicional como autores del delito de falsedad ideológica. En cuanto a Julia Antolina Díaz, solicitaron la condena como autora del mismo delito, a la pena de tres años y cuatro meses de prisión efectiva bajo la modalidad de domiciliaria.

Para Franco Matías Vizgarra solicitaron la pena de dos años y cuatro meses de prisión de ejecución condicional por considerarlo autor del delito de vejaciones agravadas con fines de venganza.

Al alegar la querella, solicitó al Tribunal de la Sala II de Juicio, para Walter Mamaní una pena de 10 años de prisión efectiva. Para Julia Díaz, 3 años y 6 meses de prisión efectiva.

Para Vizgarra solicitó la absolución por el delito de privación ilegítima de la libertad y que sea condenado por el delito de vejaciones a la pena de tres años de prisión efectiva. Para Giménez y Argañaraz solicitó la pena de 2 años y 6 meses por falsedad ideológica.