La empresa prestataria del servicio, Aguas del Norte, buscó varias excusas.

Por fin unos días con muchos turistas en Salta. Y justo en ese momento, hoteles, restaurantes y otros comercios se quedaron sin agua, elemento vital para conservar la higiene.
El mal funcionamiento de Aguas del Norte generó pérdidas millonaria spara el sector.

Las excusas son varias. Son las usuales: algún vándalo rompió un caño en la avenida San Martín. El director de Aguas del Norte, Luis María García Salado, tiró otra excusa por las dudas: los operarios se encontraban realizando arreglos en una bomba de agua en la Plaza 9 de Julio, cuando descubrieron una falla en otro punto de la misma zona, lo que ocasionó mayores demoras al momento de restablecer el servicio.

Por su parte, un recepcionista de uno de los hoteles afectados sostuvo que recién este lunes comenzó a normalizarse el servicio, luego de que tuvieran varias bajas en las reservas.
Consultado sobre este caso particular, García Salado sostuvo que ante esta situación que perjudicó a varios hoteles, se les envió un camión cisterna para asistirlos.

Finalmente, el presidente de la empresa atribuyó este desperfecto a la falta de inversión en la materia por parte de gestiones anteriores.

Salado dijo esto como si no llevara, ya, más de un año y medio en la gestión.