Un hombre de Tartagal denunció que fue violado por su psiquiatra, que lo obligó a tomar unas pastillas que supuestamente serían parte del tratamiento y lo dejó totalmente drogado, en ese momento aprovechó para consumar el hecho. A pesar de la denuncia el médico sigue atendiendo a los pacientes, “como si no hubiera pasado nada”, dijo el hombre.

En una entrevista realizada en Cadena Máxima, desde Tartagal, un hombre dio cuenta de una denuncia que realizó ante la Justicia por “abuso con acceso carnal” que habría sido cometida por el médico psiquiatra que lo asistía desde hace tiempo Dr M.P:3646 y que está siendo investigada por la justicia (juzgado del Dr. Mariscal).

El hombre en comunicación telefónica con la radio mencionó: “Este último mes me llenó de pastillas de clorasepan me daba 50 pastillas cada 10 días tomaba 4 por día de 2 miligramos en la última ocasión la farmacéutica no me la quiso dar fue él y habló con la farmacéutica para que me la diera yo baje 14 kilos con él me tenía totalmente drogado, me estaba manipulando este señor yo tengo una receta como una visita con mi letra como que yo la escribo. Él ya venía con estas intenciones me venía manipulando y me venía dando muchas pastillas además de clonasepal me daba panadol, “nelplar”, tomo 5 clases de pastillas”.

Y añadió “quiero que se haga justicia nadie quiere ser violado y menos con una persona a la que uno le tiene confianza porque es su psiquiatra. Si yo tuviera alguna inclinación sexual no iría al hospital para verlo, yo no iría y sacaría un turno para verlo yo fui al hospital porque él es mi psiquiatra desde hace 7 meses y yo tengo confianza porque teóricamente es un profesional que me está ayudando a salir de mi trauma y ahora estoy peor.”

En relación a otros pacientes dijo “Están muy expuestas hay gente que está mucho peor que yo, yo voy una vez al mes y al stress post traumático lo puede tener cualquier persona, es una enfermedad y hay que tratarse. Yo siento que me han violado. A mí me mataron el espíritu, el alma me mataron con lo que me hicieron, yo puedo estar bien físicamente pero el alma me mataron y me siento muy muy mal. Que la justicia  tome cartas en el asunto como tiene que ser, debe ser porque yo no tengo los medios necesario para hacerlo y acá en Tartagal el amiguismo esta para todo, tapa todo me lo dijeron muchos médicos. Yo tengo miedo que hay gente que le haya pasado lo mismo y no se anime a decirlo.”

Y continúo con su relato: “A mí me secuestraron la ropa me tomaron la declaración me volvieron a citar para que amplíe la denuncia y pude recordar muchas cosas más». El hombre hizo referencia a sus lesiones «tuve lesiones en un hombro que lo tenía completamente morado. Parece que de ahí el me agarraba para sostenerme. Yo no sé qué hacer ahora están citando gente para el día 26  la psiquiatra que me atendía muchos años atrás y están perdiendo el tiempo y ésta persona sigue trabajando», finalizó.