“El que viene va a ser un gran año porque el pueblo hizo un esfuerzo enorme este año y se acomodaron algunas variables macroeconómicas” dijo el gobernador Urtubey consultado por la salida de Prat Gay del Ministerio de Hacienda.

 
Ante la obligada pregunta por la salida del ministro de Hacienda de la Nación, Alfonso Prat Gay, el gobernador Juan Manuel Urtubey respondió que se enteró “por los medios” y pidió que el nuevo ministro “tome las riendas y vaya para adelante”.
 
Sin embargo, evitó criticar al funcionario saliente y contó “con Alfonso tengo una relación de muchos años antes de que sea ministro” y dijo que no sabe exactamente qué es lo que pasó “y porque se tomó esa decisión”.
 
De cualquier modo, el mandatario salteño respaldó al gobierno nacional y negó que el cambio de ministro se trate de una ruptura en Cambiemos. “No creo que haya una ruptura dentro del frente Cambiemos, lo único que quiero es que el nuevo ministro tome las riendas y que vaya para adelante” repitió.
 
Y se manifestó esperanzado sobre las perspectivas económicas para el próximo año. “El que viene va a ser un gran año porque el pueblo hizo un esfuerzo enorme este año y se acomodaron algunas variables macroeconómicas. En Salta, nosotros tenemos previsto un importante plan de obras públicas y si trabajamos todos juntos vamos a poder lograrlo”, concluyó.