El presidente argentino asistió a la asunción de su par colombiano, Gustavo Petro. Medios locales lo filmaron mientras parecía estar dormido.
El presidente Alberto Fernández asistió este domingo al acto de asunción de su par de Colombia, Gustavo Petro. Se trata del primer representante de izquierda que accede al cargo en la historia colombiana.
Al mismo tiempo que el mandatario de Colombia encabezaba el acto protocolar, en la plaza de Bolívar de Bogotá, el jefe de Estado argentino fue filmado y fotografiado durante varios minutos en los que parecía estar dormido.
El particular suceso se produjo en el momento en el que se le tomaba juramento a la nueva vicepresidenta, Francia Márquez. La cámara de un canal colombiano hizo un paneo sobre los invitados y en ese momento se vio al presidente argentino con los ojos cerrados y la cabeza reclinada.
«Estamos en Colombia acompañando al presidente Gustavo Petro en su toma de mando», había publicado Alberto Fernández en su cuenta de Twitter.
Alberto Fernández acompañó a Petro en su asunción
A los actos oficiales se sumaron también el rey Felipe VI de España; los presidentes de Chile, Gabriel Boric; de Ecuador, Guillermo Lasso; de República Dominicana, Luis Abinader; de Panamá, Laurentino Cortizo, y la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, además se hicieron presentes representantes de organismos internacionales y líderes mundiales de diferentes ámbitos.
Luego de la ceremonia, los mandatarios se trasladaron hacia la Casa de Nariño, sede del gobierno de Colombia, para el saludo protocolar con las comitivas extranjeras.