El Centro de Desarrollo Infantil Obispo Muguerza, de Orán, se encuentra destruido hace un año. Las refacciones aún no se completan debido a la falta de aportes del Ministerio de Educación.
Tras sufrir un robo y destrozos un año atrás, el Centro de Desarrollo Infantil Obispo Muguerza, de la ciudad de Orán, aún no logra recomponerse. Desde el municipio local denuncian falta de aportes de la provincia.
Así lo aseguró María Elena Briones, subsecretaria de Infraestructura de la Municipalidad de Orán, quien expresó: «Aunque es una obra que no nos corresponde, porque depende del Ministerio de Educación, estamos poniendo la mano de obra a fin de dar una solución urgente».
En una entrevista en Radio A, de esa ciudad, la funcionaria aseguró que en febrero de este año tomó conocimiento del pésimo estado en que se encuentra el jardín de infantes, pero que hace un año que las instalaciones comenzaron a arruinarse, luego de un asalto en el que ladrones retiraron chapas, dejando todo a la intemperie. Las condiciones climáticas ocurridas a lo largo de un año arruinaron paredes y sistemas eléctricos.