Icono del sitio Cuarto Poder

Hay que salvar al abuelito

El juez federal Julián Ercolini dio curso a una causa en contra de los diputados kirchneristas que aprobaron el inicio de una comisión investigadora en contra del juez salteño de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Fayt, ante la posibilidad de que el juez de 97 años no pueda ejercer el cargo por su edad.

La información fue difundida por Ámbito Financiero que preciso que el magistrado Ercolini dio curso a un requerimiento del fiscal Carlos Stornelli a raíz de la denuncia hecha por la ONG Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional. La denuncia está dirigida contra la presidenta de la Comisión de Juicio Político, Anabel Fernández Sagasti, y otros 16 legisladores que aprobaron comenzar la investigación. Se los denunció por los delitos de incumplimiento de deberes de funcionario público y abuso de autoridad.

Como primer medida de prueba, el juez Ercolini le solicitó a la Comisión de Juicio Político los antecedentes de cómo se inició el proceso investigativo contra Fayt. El salteño juez de la Corte, de 97 años, es cuestionado porque supuestamente no estaría en condiciones de ejercer el cargo, y al respecto se le reprochó aquella acordada que firmó, sin estar físicamente en Tribunales, reeligiendo a Ricardo Lorenzetti como presidente de la Corte para 2016.