Hay dictamen para tratar la ley anti despidos mañana en diputados. El Bloque Justicialista que decía responder a Urtubey estampo la firma que contradice la posición del gobernador salteño. A Sergio Massa también se le rebelaron.
El Frente para la Victoria y el bloque Justicialista suscribieron a la iniciativa aprobada en el Senado. A ellos se sumaron tres diputados del Frente Renovador que así desoyeron también la directiva de Sergio Massa.
La iniciativa aprobada en el Senado fue suscrita por el Frente para la Victoria y el bloque Justicialista de Diego Bossio y Oscar Romero del que forman parte los tres diputados nacionales “U” por Salta.
El Frente de Izquierda del que forma parte otro salteño – el trotskista Pablo López – optó por un dictamen alternativo. Cambiemos, por lo tanto, quedó en minoría con su dictamen que rechaza la prohibición de despidos y agrega beneficios a las pymes, y apuesta a que la oposición no llegue a reunir el quórum este jueves.
Así como el Bloque Justicialista que en febrero había recibido el decisivo impulso de Urtubey hoy se rebeló a las declaraciones del gobernador salteño que se opone a la Ley Antidespidos, en el bloque del Frente Renovador también hubo una ruptura. Y es que aun cuando su líder, Sergio Massa, pedía modificaciones para tratar el proyecto lo cual beneficiaba al macrismo que así ganaría tiempo. Sin embargo, un sector del interbloque UNA decidió acompañar en la Cámara de Diputados el dictamen.
Los diputados Héctor Daer y Jorge Taboada, ambos de origen sindical, ya firmaron el dictamen. El diputado Facundo Moyano, si bien se retiró antes, también estampó su firma en la propuesta del Senado, según declaró Daer. Tal postura desobedece abiertamente la directiva impartida por Sergio Massa, que hasta ayer insistía que su bancada presentaría un dictamen propio que incluyera la prohibición de los despidos por 180 días y la doble indemnización, pero con la incorporación de un capítulo para las Pyme.
Con este apoyo, el Frente para la Victoria está por conseguir las firmas suficientes imponer un dictamen de mayoría, el cual buscará discutir mañana en sesión especial.