Salud confirmó ayer 22 nuevos casos de la variante Delta. Al día de hoy no se registran internaciones, pero hubo un caso fatal.
Según informaron las autoridades sanitarias, de los nuevos casos detectados 20 corresponden al departamento Capital y dos a Cafayate. Así y todo, desde el programa de vigilancia epidemiológica anunciaron que el 91% de los departamentos tiene riesgo sanitario bajo para COVID-19.
Según la investigación epidemiológica que se realizó en territorio, son cinco las cadenas de transmisión de esta variante, entre las que se encuentran grupos intrafamiliares y personal de salud. Los casos han sido identificados en diferentes conglomerados, en los cuales el Ministerio de Salud Pública está trabajando para la detección de personas sintomáticas, asintomáticas u oligosintomáticas.
Hasta el momento, son 187 pacientes los que contrajeron la infección de alguna variante del virus SARS-CoV-2 en la provincia. Trece corresponden a la variante Alpha, 76 a Gamma; 29 a Delta; 65 a Lambda; 3 a Mu y uno a Zeta, expresaron desde Salud.