Según informan los medios oranenses el sector de neonatología del nosocomio de esa ciudad carece de los materiales para tratar a sus pequeños pacientes.
La noticia repercute en el portal de Radio 10 Orán, en cuyo sitio web puede leerse que la denuncia la realizaron los propios profesionales del San Vicente de Paul, quienes informaron que a tres niños con pocos días de vida, internados en Neonatología, “no se les esta brindando la alimentación parenteral desde el fin de semana”, lo cual se debe a la falta de pago al proveedor.
Este tipo de alimentación es importante para la supervivencia de los bebés que ahora no pesan más de un kilo. El problema radica en que una bolsa tiene un costo entre 1.000 a 1.500 pesos por paciente, gasto que debe realizarse cada día.
“Ahora sólo estamos probando con poquita leche pero no cubrimos todas sus necesidades nutricionales”, informaron desde el nosocomio.
Otro de los inconvenientes que surgen en el sector destinado a los neonatos es la falta de respiradores que funcionen. Hay 4: dos están fuera de servicio y los dos que funcionan tienen como 20 años de uso. Ante esto cabe recordar la promesa gubernamental que ya tiene más de 3 años, la cual supuestamente iba a subsanar este problema, dotando al San Vicente de Paul del equipamiento pertinente, que hasta ahora no llegó.