La híper explotación no es propiedad exclusiva de los finqueros vinculados a la soja. En la tierra del vino y la uva – Cafayate – los trabajadores sufren obligaciones de trabajo que no se corresponden con los convenios laborales. También denunció despidos y el curro de armar cooperativas para perjudicar obreros.

El denunciante fue el diputado Sebastián Casimiro que expresó su preocupación en la sesión de anoche de la Cámara de Diputados por la situación de los empleados vitivinícolas de Cafayate que “están sufriendo obligaciones de trabajo que no corresponden según los convenios laborales. Los hacen trabajar en feriados provinciales y se les paga como un día común o se les da el feriado y luego tienen que devolver el día” afirmó Casimiro agregando que “eso va en contra de lo que la Provincia aplica en otros lugares”.

El diputado de Cafayate informó que ya se hicieron las presentaciones correspondientes a través del sindicato. “También se los está obligando a formar parte de una nueva cooperativa, Cordón de Plata, que les impide cobrar salario o asignación universal. Finalmente, el legislador manifestó que “en Cafayate hay falta de trabajo y se siguen produciendo despidos.  Hoy, cinco empleados de planta permanente han sido echados sin motivo claro por lo que se está recurriendo a la justicia para poder ayudarlos”.

foto: imagen ilustrativa