El intendente de Tartagal, Sergio “Oso” Leavy, halagó a Urtubey, al gabinete, al frente oficialista, a Néstor y Cristina Kirchner pero no a La Cámpora de la que dijo “fue un error”. Adelantó que se anota para la gobernación en el 2019.
Locuaz, asì fue la presencia del jefe comunal de Tartagal en el programa Radiomanía que se emite por Cadena Máxima. Lo primero que resalto Leavy en la emisión fue la figura del gobernador del que dijo que “se está convirtiendo en un líder a nivel nacional y eso seguramente va a traer consecuencias buenas para la provincia. Algo para resaltar es que no hay problemas internos dentro de lo que es la política provincial y es porque estamos todos convencidos de que el gobernador tiene que hacer todo ese trabajo a nivel nacional para posicionarse y ser un claro candidato a Presidente. La provincia armó un buen gabinete y se puede trabajar muy bien.”
A la hora de hablar sobre su propia fuerza – Partido de la Victoria – Laevy manifestó estar convencido de que estos próximos cuatro años le servirán para posicionarse y no descartó pelear una gobernación: “Seguramente todos los que estamos en el partido vamos a querer estar, todos tenemos la misma vocación, somos un partido con vocación de poder. En las próximas elecciones al no estar Urtubey el escenario cambia y de seguro estaremos trabajando para que a los salteños le vaya mejor. ”
Finalmente recordó en buenos términos a Néstor Kirchner a quien calificó como un dirigente excepcional que buscaba el desarrollo territorial, con actores principales en cada provincia y en cada municipio. No dijo lo mismo de Cristina, a la que definió como una militante que logró con convicción conquistas sociales aunque le habría faltado, según Leavy, “lo que Néstor representaba para ella. Alguien que le atienda la política, el movimiento. La Cámpora fue un error de la ex presidenta, quien se rodeó de los amigos de su hijo Máximo”.