Icono del sitio Cuarto Poder

Hagamos una vaquita para Aranguren

Hagamos una vaquita para Aranguren

«Hoy estoy trayendo mis dólares al país para continuar viviendo», dijo el exministro macrista.

El tipo que comandó los aumentos de todos los servicios dice que no la está pasando muy bien. En una exhaustiva y exhausta entrevista publicada por La Nación, el exministro de Energía Juan José Aranguren dijo que no le está quedando otra que traer la guita (dólares, no pesos) que tenía fuera del país para llegar a fin de mes.
“Me han preguntado los periodistas cómo puede ser que un ministro tenga dinero en el exterior. Como ministro tiene que tenerlo en la Argentina, dicen. Quiero hacer una diferencia. Una cosa es el ahorro y otra la inversión. Si un ministro argentino o cualquiera tiene sus ahorros, que hizo como empleado en relación de dependencia, salvaguardados, protegidos en el exterior, es una decisión de ese tipo. Después de que me fui [del Gobierno] y de la devaluación, en una tapa de Página 12 pusieron ‘Aranguren tenía razón’ porque yo había dejado mis ahorros afuera. De hecho hoy, que todavía no tenemos ingresos [en su consultora], estoy trayendo mis dólares en este momento, que tendría que ser al revés, para continuar viviendo”, declaró el ministro.
Habría que armarle un festival solidario o algo así. Romper el chanchito. Pobre Aranguren, que tiene que traer sus dólares a un país en el que nunca creyó.
La entrevista no tiene desperdicio: Aranguren está algo sacado. Pero no tanto como para no defender al presidente. Incluso criticó eso de “capitán reposera”: “Muchas veces le echamos la culpa al otro para no cargársela al único responsable de que eso ocurra, que es el Presidente. Y lo digo con el respeto que le tengo porque cuando alguien dice que Macri no labura no sabe de qué habla”.
Vean esta pregunta y su respuesta:
-Cómo dijo Melconian, ¿se había «boludeado dos años con las buenas ondas»?
-Sí, yo no soy un standapero como Melconian, pero lo que le dije en aquel momento fue: Marcos, en este momento no tenemos reserva eléctrica; si no controlamos este sector ya sea bajando el consumo o generando las condiciones para que haya más equipos funcionando -y había muchos que no estaban funcionando porque no tenían mantenimiento porque no tenían tarifa- vamos a tener un apagón y tener un apagón siendo gobierno va a ser más preocupante que tener que pagar una tarifa. Conclusión, todos quedamos que sí y que al día siguiente yo iba a preparar los cuadros tarifarios. A la mañana siguiente me llama el Presidente y me dice: mirá Juanjo, estuve pensándolo de vuelta. Anoche me llamó Marcos y compañía. Creo que tenemos que desdoblarlo, hacerlo en dos, en vez de 450%. Hacer 250 ahora y 200 después. Es decir, Marcos logró después en otra instancia, que yo no tuve, convencerlo a Mauricio y terminamos haciendo esto. ¿Qué pasó? La gente igual vio el 250% como un hachazo y después le dimos otro a los seis meses de otro 200%.