Icono del sitio Cuarto Poder

Haciendo caja

Las cuentas del estado provincial no pasan su mejor momento. La ley que hoy se discutirá en diputados para que los morosos regularicen deudas accediendo a beneficios, tiene por objetivo tapar huecos fiscales en la provincia.

Fuentes consultadas por este medio aseguran que la provincia viene gastando más de lo que tiene. Y aunque el desfasaje estaría lejos de representar una hecatombe, los números rojos existen. Y la solución que el Grand Bourg habría encontrado para tapar esos agujeros es el denominado Proyecto de Ley que establece un Régimen Especial y Transitorio de Regularización de los Tributos Provinciales legislados por el Código Fiscal de la Provincia de Salta.

El mismo resultará aplicable a las deudas tributarias, sus intereses y multas, devengadas hasta el 30 de junio de 2.015, generadas por el contribuyente o los saldos impagos de deudas que hayan sido incorporadas en planes de pago otorgados por el organismo recaudador. El objetivo declarado es facilitar a los contribuyentes las herramientas necesarias para sanear su situación tributaria, alentando a modificar su comportamiento fiscal, para que cumplan en término sus obligaciones e inicien el período fiscal 2.016 sin deudas tributarias pendientes.

El objetivo menos declarado es, por supuesto, juntar unos pesos que ayuden a equilibrar los desajustes.