El subsecretario de Control Comercial de la Municipalidad asegura que a pesar de todos los esfuerzos realizados aún hay personas que insisten en el uso de las bombas de estruendo.

Hace unos días Nicolás Avellaneda, en una entrevista radial, hizo referencia a lo que en las últimas semanas está en boca de muchos vecinos: el uso de pirotecnia y bombas de estruendo para las fiestas de Urkupiña.

Al respecto el subsecretario de Control Comercial comentó: “hemos detectado que algunos grupos, algunas personas respetaron la ordenanza, pero otros no. Es lamentable porque se sacó un comunicado de prensa, hubieron muchas reuniones… pero bueno, nos va a llevar un tiempo y habrá que realizar mucha docencia en esto, primero para hacer entender a la gente que no es una prohibición por un capricho, sino que hay situaciones de niños autistas, ancianos con enfermedades y animales que también sufren de estas consecuencias. Por ello se impulsó esta ordenanza”.

Además dijo que el  concejal Matías Cánepa -autor de la odenanza- mantuvo una reunión con los representantes de las distintas agrupaciones que festejan, la misma fue elaborada de manera preventiva para que tomen conocimiento de la ordenanza nueva que prohibe el uso de bombas de estruendo en Salta Capital.

Avellaneda comentó además que “Los vecinos que detecten personas que estén detonando estos artefactos deben denunciar al sistema 911, para que actúe y haga efectivo el cumplimento de la ordenanza vigente”.