La sentencia del caso Marco Córdoba pasó para el viernes, debido a que los alegatos ayer se prolongaron. Las juezas Milagro López, Mónica Faber y Mónica Mukdsi serán las encargadas de dar el veredicto este viernes a las 8.30 hs.
En el día de ayer al alegar, el fiscal pidió 2 años y seis meses de prisión de ejecución condicional para el imputado Ovando, con seis años de inhabilitación para conducir automotores, mientras que respecto de Morales pidió 5 años de prisión efectiva y 10 años de inhabilitación para conducir automotores, informaron mediante parte de prensa del poder judicial.
Por prolongarse el tiempo de los alegatos, el tribunal decidió leer la sentencia judicial el 31 de octubre a las 8:30 y no ayer como estaba previsto inicialmente.
La audiencia ayer comenzó a las 14 con las palabras de José Alberto Ovando y Humberto Gabriel Morales, quienes están acusados de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de un vehículo automotor y lesiones culposas en el accidente de tránsito ocurrido en 2007, donde murió el niño Marco.
El fiscal de la causa, pidió que sean condenados los dos imputados. Pidió cinco años de prisión efectiva para Morales e inhabilitación para conducir por 10 años. Para Ovando solicitó la pena de dos años y seis meses de prisión en suspenso y seis años de inhabilitación.
En tanto la querella solicitó que solo sea condenado Humberto Gabriel Morales a ocho años de prisión por el delito de homicidio simple con dolo eventual. “Debemos dar un mensaje a la sociedad”, dijo el abogado de la familia Córdoba, Pedro Arancibia.
El Salón de Grandes Juicios de la Ciudad Judicial será el lugar donde el tribunal integrado por las juezas Milagro López, Mónica Faber y Mónica Mukdsi, den su veredicto mañana. Ese momento podrá ser seguido en vivo por el canal del Poder Judicial de Salta en Youtube.