En conferencia de prensa, el secretario de Trabajo Alfredo Batule también precisó que recibieron denuncias aisladas por despidos.
Esta mañana el secretario de Trabajo Alfredo Batule brindó un reporte de la situación del área en el marco del aislamiento preventivo obligatorio. El funcionario reconoció que recibieron denuncias por despidos aislados que se encuentran en estudio, pese a que se prohibieron por 60 días a través de un DNU.
A su vez, advirtió que los empleadores que realicen descuentos a sus empleados serán sancionados una vez que se detecte alguna disminución en los montos. “Exhortamos a los empleadores que contemplen la situación actual que estamos viviendo, y le abonen los sueldos que correspondan a los trabajadores”, sostuvo.
Por último recordó que, aunque la secretaría se encuentra trabajando con guardias mínimas, están habilitadas las vías de comunicación para reportar todo tipo de inconvenientes, dudas o consultas. Las mismas son: 4318451/ 4218426 o secretariadetrabajosalta@gmail.com