La medida rige desde el miércoles. El gobierno entiende que serán necesarias menos unidades porque la administración pública trabajará desde casa.

Habrá que esperar más en la parada. Desde este miércoles 15 de julio, Saeta reducirá la cantidad de coches en circulación en todo el sistema de transporte metropolitano de pasajeros.

Esta reducción se debe a que también se observará una merma de la cantidad de pasajeros, ya que las oficinas públicas contarán únicamente con el personal esencial que garantice su funcionamiento.

Desde el organismo aprovecharon para recordar que sólo pueden acceder al servicio las personas que concurran o regresen de sus lugares de trabajo y cuenten con su permiso de circulación, jubilados y pensionados los días en que deben cobrar sus haberes por ventanilla (según cronograma de Anses) o quienes deban recibir atención médica o realizar un trámite bancario para lo cual deberán presentar el turno correspondiente (virtual o impreso).
Se mantiene la prohibición de menores en las unidades.

La disposición del Ejecutivo provincial a través del Comité Operativo de Emergencia, establece que hasta el 31 de julio próximo se dispensa a los agentes de la Administración Pública Centralizada, Descentralizada, Organismos Autárquicos del Poder Ejecutivo y Sociedades del Estado de concurrir a los lugares de trabajo. Se invitó también a qué adhieran a esta medida a los Poderes Legislativo y Judicial y a los distintos municipios.