Tras escrachar al gobernador mientras éste disertaba en el Concejo de las Américas, Ana Fernández relató a un medio local los detalles de lo ocurrido ayer. Aseguró que buscaron mostrar que Salta no es el paraíso que el gobernador publicita.

AM 840 entrevistó en la mañana de hoy a Ana Fernández, la miembro de la Comisión de Familiares contra la impunidad de la provincia y madre de Cintia, cuyo asesinato aún sigue sin esclarecerse tras años de ocurrido.

La mujer preciso que su arribo a Buenos Aires estuvo relacionado con una reunión que tenía prevista con el Ministro de Justicia de la nación, Germán Garavano, y que estando allí familiares de la joven Marisa Peñalva la anoticiaron que en el Hotel Alvear se desarrollaría el Concejo de las Américas en donde estaría el gobernador de la provincia.

Ya en el lugar consultaron el programa y se dieron con que uno de los disertantes sería Urtubey con lo cual esperaron hasta que hablara para en medio de la intervención interrumpir la misma en silencio pero desplegando un banner con algunas de sus típicas reivindicaciones.

“Queríamos dejar en claro que Salta no es el paraíso del que él habla por la impunidad, por la pobreza y todo ello. Él se tuvo que acercar a nosotros porque no le quedaba otra. Pedimos disculpas a los presentes, a los organizadores y los 800 asistentes y en silencio y desplegamos los carteles y con el silencio hablamos mucho”, remarcó la mujer.

Precisó también que toda la prensa nacional estaba allí y que “la señora Vida [por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires] lo mandó al jefe de gabinete de ella para preguntarnos en qué nos puede ayudar” y volvió a remarcar la conducta del gobernador que entre desconcertado y resignado le habría manifestado que él le había puesto a disposición el ministerio de Justicia.

“Él es muy bueno mintiendo. Es un buen orador porque habla de la emergencia de género, del Observatorio. Pero nosotros le dijimos que ´diga la verdad ante la prensa´. No tuvo otra que acercarse porque muchos empresarios nos alentaban. ´Señor gobernador usted miente. Diga la verdad´, le dijimos y mientras nos respondía un periodista le dijo al gobernador que hable fuerte porque no se escuchaba lo que respondía y él le respondió que era su timbre de voz”.

Finalmente la mujer aclaró que ella no tiene ningún trato con la ministra de Justicia Pamela Calletti.