Durante la jornada extraordinaria para descacharrar Orán, se levantaron 1200 toneladas. Se trabajó sobre el 85 por ciento de la ciudad. Hoy continuarán los trabajos.  

El descacharrado masivo realizado ayer en la ciudad de Orán levantó 1200 toneladas de cacharros. Se repasó el 85% de la ciudad, según informaron las autoridades.

El intendente Marcelo Lara Gros sostuvo que el operativo de descacharrado se desarrolló «con total éxito», según informó Radio A. Se realizaron 400 viajes de camiones hacia el Basural con un total de 1200 toneladas de cacharros, para el cual trabajaron más de 80 camiones.

Colaboraron más de tres mil personas y se utilizaron 16 cajas de 100 pastillas para cubrir los patios; 600 briquetas en casas de alto riesgo; herbicida liquido de 100cm por 10 litros de agua sobre pastizales, letrinas, desagües y acumulación de agua.

Orán cuenta con 684 manzanas que se debían descacharrar, de las cuales se avanzó con el 85% del total, quedando solo el 15%. Estas serán cubiertas en los días de hoy viernes y si es necesario, el día sábado.