El ministro de Economía, y la directora Gerente del FMI mantuvieron una reunión en Washington. «Se profundizaron los apoyos a los principios económicos sobre los que se asientan los planes de nuestro Gobierno», explicó el funcionario argentino.

La Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI) alcanzaron un «diálogo estrecho» y «muy productivo», que continuará en el marco de las negociaciones entre el país y el organismo para lograr un nuevo acuerdo que permita reestructurar la deuda por US$45.000 millones contraída en 2018.

Así lo expresaron el ministro de Economía, Martín Guzmán, y la directora Gerente del organismo multilateral, Kristalina Georgieva, mediante sus cuentas en la red Twitter, en la que se refirieron al encuentro que mantuvieron en la ciudad de Washington.

«Muy productiva reunión con la directora gerente del FMI, @KGeorgieva, en la que se profundizaron los apoyos a los principios económicos sobre los que se asientan los planes de nuestro Gobierno», afirmó el titular del Palacio de Hacienda mediante un tuit que publicó.

El ministro agregó que la Argentina y el FMi están trabajando «para terminar de dar vuelta la página que ocuparon los endeudamientos insostenibles y las políticas fallidas del período 2015-2019, construyendo condiciones que fortalezcan la recuperación económica y aseguren una estabilidad duradera».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here