El Gobierno saldrá hoy a colocar nueva deuda por 125.000 millones de pesos en una licitación de cuatro tipos de letras, con el fin de refinanciar el último vencimiento del año.

El ministerio de Economía que conduce Martín Guzmán informó que licitará letras a descuento, otra a tasa variable, y otras dos ajustadas por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER).

Dos de las letras vencerán en marzo y las otras dos en mayo y septiembre del año próximo. La recepción de ofertas comenzará a las 10:00 y finalizará a las 15:00.

La cartera económica debe conseguir fondos para pagar una Lede (S30D0) que el Tesoro debe abonar el 31 de diciembre, por el equivalente a unos 125.304 millones de pesos.

En lo que va de 2020, el Tesoro emitió títulos en pesos por 2,1 billones de pesos para refinanciar vencimientos de deuda.

Noviembre cerró con un nivel de refinanciamiento del 105%, alcanzando un financiamiento neto total de 336.000 millones de pesos desde enero.

La profundización de la estrategia de normalización del mercado de deuda local permitió que el Tesoro logre captar desde abril un financiamiento neto positivo en el mercado local por más de 430.000 millones de pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here