Uno de los hijos del gobernador dio positivo para coronavirus. El mandatario permanecerá aislado preventivamente.

El gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, se encuentra aislado luego de haber sido contacto estrecho de un caso positivo de coronavirus. La decisión se tomó después de que se confirmara que su hijo dio positivo al testeo para covid-19 y tuvo contacto con él en la jornada de ayer.

Por recomendación del titular del COE de Salta, Francisco Aguilar, el gobernador se aisló y el fin de semana se realizará el hisopado. A lo que se suma que de acuerdo a lo que informó Aguilar, Sáenz presenta síntomas compatibles con la vacunación, en tanto que se inoculó con la primera dosis de la vacuna el domingo pasado.

El mandatario provincial recibió la primera dosis el domingo pasado. “Cumpliendo con los requisitos establecidos, hoy me vacuné contra el COVID-19. Continuamos con el Plan Intensivo de Vacunación para llegar a todos y a cada uno de los salteños. Estamos más cerca, nos sigamos cuidando, juntos lo estamos logrando”, había expresado el gobernador durante esa jornada.

Ayer en Salta se confirmaron 525 nuevos casos de coronavirus y 21 muertes, un dato que realmente alarma. Además, se recibieron 517 consultas de personas que tenían síntomas compatibles con COVID-19.
De acuerdo a información del Ministerio de Salud Pública, se notificaron 1.006 testeos, de los cuales 311 tuvieron resultado positivo, lo que representa el 31% de positividad. Hay 206 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 104 con asistencia respiratoria mecánica. Los decesos por COVID-19 a la fecha suman 1.475.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here