El Intendente Sergio Salvatierra recibió a Esteban Carral Cook, Secretario de Tierras y Bienes del Estado y al Ingeniero Wilde para tratar la situación del barrio Tabacalero en Güemes.

La reunión se produjo en la sala de situaciones del edificio municipal donde el mandatario comunal pudo exponer una situación preocupante que acarrea muchos años y que requiere del abordaje serio y contante para encontrar una solución.
En tal sentido Esteban Carral manifestó,” hace una semana entregamos unas escrituras con el intendente Salvatierra y ahí tomamos conocimiento por lo que nos pudo explicar el intendente de un conflicto que hay en cuanto a servicios y a la titularidad registral en un barrio privado, entiéndase como privado a una urbanización privada en un catastro privado, donde un titular registral vendió lotes y en la cedula parcelaria figuran muchos condóminos”. “Lo que estamos haciendo hoy es recabar la mayor cantidad de información posible y trasladársela al intendente para juntos intentar solucionar esta situación que no es tan fácil y que acarrea varios años”.
“Es innegable la dejadez de la gestión anterior ante este tema”, dijo Carral, “por eso es destacable el abordaje que hoy de manera conjunta entablamos con el intendente Salvatierra para poder resolver, hay que arrancar hoy para con tiempo dar solución”.
“Hay un dominio cuyos dueños son 96 personas, por eso el trabajo que está haciendo el ingeniero Wilde con el intendente Salvatierra es el desmembramiento de una matrícula grande en matriculas individuales para saber cuál es el terreno que le pertenece a cada uno”. “Tengo entendido que el ingeniero Wilde hizo los planos, hizo un censo en algún momento y se hizo los planos en base a un croquis de venta que tenía un señor de apellido Ortíz quien sería el titular registral del tabacalero dos y que en realidad tendría que haber vendido con los servicios instalados”.
“Hoy el intendente Salvatierra decidió abordar el tema para resolverlo y lo vamos a acompañar en su decisión de resolverlo” dijo Carral.
Cabe recordar que aparentemente habría una deuda entre los 96 vecinos con el ingeniero Wilde quien hiciera los planos en ese tiempo.
Por su parte el Intendente Salvatierra manifestó estar buscando los caminos para resolver esta situación, “sabemos que es un espacio que se reconoce como privado y dificulta esto poder gestionar a nivel nacional recursos para obras”. “Es importante evitar vender espejitos de colores y hago referencia a la ex intendenta que tuvo la posibilidad en cuatro años de avanzar con soluciones y no lo hizo, hoy nosotros iniciamos un camino de dialogo, gestión y acción para que en algún momento llegue la solución para todos los vecinos ya que son cuarenta años de esta problemática, pero yo entiendo que, si nos ocupamos con seriedad, vamos a resolverlo” cerro Salvatierra.