Empleados municipales de General Güemes iniciaron un paro “por tiempo indeterminado” por el despido de unos 20 trabajadores contratados.

En el Valle de Siancas, empleados municipales de la localidad de General Güemes iniciaron un paro “por tiempo indeterminado” por el despido de unos 20 trabajadores contratados.
“Al menos 20 trabajadores contratados recibieron la noticia de que sus tareas habían cesado en la comuna” indicó FM Aries en su sitio web y confirmó que “desde los gremios ATE y UPCN anunciaron el inicio de un paro por tiempo indeterminado en repudio a los despidos y en resguardo de la fuente laboral”.
Según añadió la emisora radial, los despedidos no fueron notificados en forma previa y cuando se presentaron para iniciar la jornada de trabajo fueron informados de la decisión adoptada por la intendenta Alejandra Fernández.
Desde el gobierno municipal niegan que se trate de “despidos” y explican que son  “finalizaciones de contratos” que ya vencieron y no serán renovados. Pero los gremios aseguran que “no hubo un estudio de la situación de los trabajadores despedidos” y denuncian que “hay madres con hijos con discapacidad y personas con una foja de servicio excelente”.