En el norte de la provincia aún están enterrados los explosivos utilizados por YPF. El sábado, un agricultor los encontró en su propio patio, cuando intentaba realizar un pozo para realizar plantaciones.

El sábado, un agricultor encontró viejos explosivos de YPF, enterrados en su propio patio. Se trata de boosters, cargas explosivas que usaba la empresa para detectar hidrocarburos.

Según informó El Tribuno, cuando el hombre hacía el pozo de una profundidad de aproximadamente 50 centímetros la pala con la que trabajaba tomó contacto con el artefacto explosivo, pero afortunadamente el lugareño ya tenía información acerca de la aparición de este tipo de elementos en la zona, por lo que interrumpió su tarea de inmediato y llamó para informar de la situación al Servicio de Emergencia 911 y reportó el hallazgo.

El jefe de la Unidad Regional 4, de Tartagal, comisario mayor Oscar Liendro precisó que luego de la información recibida por el 911 se hizo presente en el lugar personal de la división Bomberos, pero dada la peligrosidad de este tipo de elementos convocaron a la gente de la empresa Grossi, especialistas en desactivar boosters sísmicos, entre otro tipo de explosivos.

«Siempre le recomendamos a los pobladores que habitan en los lotes rurales que si encuentran un elemento que les parece extraño con cables o ven la cabeza del cartucho de dinamita no traten de sacarlo o manipularlo de ninguna manera. La primera medida es alejarse de forma inmediata del lugar y luego llamar a la policía», advirtió el jefe de Policía.