El dirigente de la UTD de Mosconi realizó una denuncia contra el intendente y el secretario de hacienda de aquella localidad por malversación de fondos públicos destinados a la construcción de viviendas. 1.400.000 pesos que ahora serán investigados.
José “Pepino” Fernández es el representante coordinador Gral. Del Programa Federal de emergencia habitacional de Gral. Mosconi, mediante el cual el año pasado gestionó ante el gobierno nacional la suma de dos millones cuatrocientos mil pesos para la construcción de viviendas.
El dinero llegó pero desde la municipalidad optaron por quedarse con el vuelto, en realidad con algo más que el vuelto, porque ahora se están investigando al municipio que a través de Rubén Acosta, Secretario de Hacienda, retiró $ 1.400.000 en cuatro extracciones, hecho que, según informa el portal Copenoa, fue ratificado por el intendente de aquella localidad, Julián Albarracín, en una reunión mantenida con Rodolfo “Chiqui” Peralta, dirigente de la Unión de Trabajadores Desocupados y representante de la Fundación FUNDATRAD.
Esta parecer no ser una novedad para los mosoconenses, puesto que el anterior intendente, Isidro Ruarte, también se patinó 400.000 pesos que estaban destinados a obras enmarcadas en el programa federal. Nunca se dio explicaciones por el paradero de esa plata.
Para que la historia no se repita, ahora la denuncia radicada hizo que Fiscal del Distrito Judicial del Departamento San Martin, iniciara las investigaciones correspondientes.