Integrantes de cooperativas y grupos sociales instalaron un acampe en la vereda de Rentas Municipal ayer jueves por la noche y lo mantenían esta mañana, a la espera de ser recibidos en reunión por el ejecutivo comunal. El grupo reclama inclusión en las adjudicaciones por obra pública denunciando que incluso, algunos de sus proyectos fueron otorgados a otros.
Las cooperativas y asociaciones de trabajadores vienen llevando adelante una serie de reclamos al ejecutivo municipal, disconformes con la distribución de la obra pública. El referente Gustavo Macías (Cooperativa 5 de Diciembre) había declarado que desconocían quiénes estaban llevando a cabo algunos trabajos en la ciudad, como construcción de cordón cuneta o arreglos en la Avenida Packham, como también en Plazoleta Yrigoyen. Anteriormente, el grupo de Nicky Flores había encabezado una protesta similar, pero sin acampe, ante la casa comunal.
Macías se quejó que no les conceden audiencia, a pesar que han ingresado notas ante Mesa de Entradas, pero toda vez que amenazan con reclamos la respuesta es envío de efectivos policiales y advertencias de aplicar el protocolo antipiquetes del Ministerio de Seguridad de Nación. “Pasan los funcionarios, el secretario de gobierno (Ernesto Restom), sus secretarios, nos ven y se nos ríen en la cara“, expuso.
Por cooperativa son hasta 20 familias y hasta el jueves por la noche eran Crecer y 5 de Diciembre, sumando además monotributistas que esperan audiencia con el intendente Franco Hernández Berni. “Hemos presentado proyectos para construcción de playones y plazoletas, pero no nos han dicho nada y por ahí dijeron que les dieron esos trabajos a otros”, finalizó.