El edil Ramón Isauro Rodríguez, alias «Chulin», dio su versión de los hechos declarándose inocente del delito del que se lo acusa.

En un breve comunicado a través de su cuenta de Facebook el concejal asegura que la grave denuncia por abuso sexual en su contra es falsa, y que en el momento en que la joven dice que se perpetró el hecho, él se encontraba en otro lugar. Este es el texto:

«Ante la denuncia realizada en mi contra el día sábado 02 de febrero del corriente año. He decidido ponerme a disposición de la justicia para aclarar los hechos de los que se me acusa. En primer lugar desmiento haber realizado dicho delito y que en ese horario me encontraba en otro lugar, las pruebas serán aportadas a la justicia. Voy a pedir a la justicia que investigue y a mis pares Concejales también ya qué ensuciaron mi nombre con una falsa denuncia que carece de pruebas».

La denuncia

La denuncia fue radicada en la mañana del sábado en la Comisaría N° 20 de la ciudad del norte provincial, luego de que la joven fuera hospitalizada.  El informe policial tras la denuncia indica que la mujer de 22 años fue atacada en la periferia de la ciudad de Orán por un edil y un amigo del mismo, que anteriormente estuvieron en un local bailable.

El informe hospitalario indicó: “Paciente fue traída por consultorio, refiere haber sido abusada sexualmente. Al examen, se observaba signos de contusión y hematomas en muñeca izquierda, región anterior del muslo izquierdo, contusión en región anterior y lateral”.