El diputado nacional del PRO lamentó que la medida pasara a ser “voluntaria”.

Es probable que Martín Grande tenga razón, por primera vez en su vida.
El empresario radial y diputado nacional del PRO dijo que la mayoría de los empleados públicos no donará parte del sueldo. Hasta tiró un número: sólo el 10% entregará alguito.

Grande dijo esto con pesar, tras saber que el fondo solidario para emprendedores se armaría con plata que se debía donar de forma voluntario, no obligatoria.

“Lamentablemente, y espero equivocarme, “el 90% no va a hacer voluntario su aporte”. Aquel que trabaja con el Estado, sabe que en determinada fecha cobra el sueldo, pero los del sector privado están en absoluta incertidumbre”, dijo Grande.

Y acotó: “El aporte solidario seguramente lo hará la parte política porque es casi una obligación. Igual, el resto, los empleados públicos que no salen de su casa deberían ahorrar, tienen mil chances que antes no tenían y podrían hacer un aporte”.

“Entendí que era obligatorio, entendí que era una solidaridad para que cuente con un fondo el Estado para sostener a las pymes. Lamento de todo corazón, que sea voluntario. Es una de las veces que más deseo equivocarme”, concluyó.

Bien. En el porcentaje puede tener razón. Pero Grande, hasta cuando tiene la razón se equivoca: ¿por qué la plata para salvar a las empresas debería salir de los trabajadores?
Por qué no un fondo patriótico de los que la levantan en pala? Por qué no un impuesto extraordinario a bancos o mineras o etc?