La ciudad del norte provincial contará con 75 cámaras de seguridad. El intendente Sergio Leavy aseguró que la idea es “prevenir el delito antes que actuar sobre los hechos ya consumados”. Todo será monitoreado por un nuevo centro del 911 que estará listo dentro de dos meses.

Atención cacos tartagalenses: tienen dos meses para hacer lo suyo antes de que el municipio ponga a funcionar las 75 cámaras de seguridad por distintos puntos de la ciudad. El intendente Sergio Leavy anunció que para los primeros días de octubre estará activo el Nuevo Centro de Monitoreo del 911.

Según informó El Tribuno, las 75 cámaras serán colocadas en puntos estratégicos de la ciudad: la Terminal, el Hospital, distintas plazas, la Ciudad Judicial, las comisarís 42 y 45, entre otros.

«Los sitios donde se ubican estas cámaras fueron acordados entre el municipio y el Ministerio de Seguridad de la Provincia de manera de dar un paso muy importante en materia de prevención de delitos”, declaró Leavy. “Estimamos que en un par de meses todo el sistema estará funcionando a pleno con el centro de monitoreo incluido. La idea es prevenir el delito antes que actuar sobre los hechos ya consumados», agregó.