Una semana atípica en la política. Lo nacional se filtra en la provincia; pero en Salta no faltan quienes dicen sus propias barbaridades. También hay un muerto que se ríe del degollado.
Ya hablamos de la diputada nacional en la web de este diario; pero de todos modos volvamos. Dicen que no hay que hacer leña del árbol caído, pero, seamos sinceros, esa leña es la que mejor arde.
La Pamela metió la pata en Diputados, donde pidió “no hacer política”. Sí, una diputada que en el medio del recinto, en plena sesión, no quería que se hable de política.
«Me veo nuevamente en la obligación de hacer una aclaración y un pedido para que respete el recinto, a los legisladores, que se respete la voluntad del pueblo que nos votó para debatir las leyes de los argentinos y no para hacer política en este recinto, y con mentiras», señaló Calletti en el edificio más institucional del país para hacer política.
¿De qué quería hablar? ¿De alguna serie de Netflix?
La salteña se queja, ahora, que la sacaron de contexto. Ese contexto es que Zapata había pedido la palabra para ponerse en modo víctima y decir que el mundo conspiraba contra él, sobre todo en Salta. Calleti quiso desacreditar esas palabras que se desacreditaban solas. Pero intentó tomarlas en serio. Tuvo muy poca cintura política para responder.
Calleti y el árbol caído
Alberto Fernández se convirtió en una máquina de decir barbaridades. Y la renuncia a su candidatura casi que no permite hablar de la siguiente frase.
El Presidente estuvo este jueves 20 de abril en Mar del Plata, donde encabezó el acto en el que se presentaron las obras de restauración de la ‘Casa sobre el arroyo’, construcción emblemática de la ciudad balnearia. Y ahí dijo: “La Argentina tiene la suerte o la desgracia, yo creo que la suerte, de tener un Presidente que valora mucho el arte, que consume mucho arte, que disfruta mucho de la música”.
Pero Alberto, Argentina no necesita de un presidente que toque la guitarra, necesita uno que tome decisiones y haga bajar la inflación.
Cuatro años sin entender esto.
Chau, Alberto
José Farizano y Nacho Jarsún
En modo campaña, Farizano JR facebukeó una foto con Jarsún. “Mientras algunos hacen videos, otros buscamos soluciones”. Es raro que lo diga frente a Jarsún, que no brinda soluciones y que comenzó la gestión subiendo un video, en el que supervisaba cómo unos trabajadores cortaban el pasto.
Esteban se ríe del degollado
El ex ministro de Salud, Juan José Esteban, está en campaña. Y en una entrevista dijo que Bettina Romero no cumplió las expectativas de trabajo que tenía. “Bettina no cumplió las expectativas de trabajo que yo tenía, creo que necesitamos un cambio”, fueron sus palabras.
Primero, es raro que alguien pueda tener expectativas sobre la gestión de la intendenta Romero (¿En serio esperaba algo?). Es más, si uno piensa en la gestión de Bettina Romero hay que insertar el meme que dice “No esperaba nada de ustedes y aún así logran decepcionarme”.
Segundo, Esteban parece estar proyectando (permiso Freud) porque si hay alguien que no cumplió con las expectativas fue él como Ministro de Salud. Pero bue.
Los sueños sueños son
Benjamín Cruz disparó: “De Chico soñaba con entrar a Gran Hermano”
El exsecretario de Seguridad de la Provincia, y actual secretario de Gobierno de la Municipalidad de Salta, Benjamín Cruz, dijo en una radio local que “de chico soñaba con entrar a Gran Hermano”. Según Cruz, una de las razones por querer participar de unos de los realities más famosos de la televisión argentina es que “me hubiese encantado que conozcan mi vida”.
Por otro lado, el candidato a intendente en San Lorenzo por Salta Nos Une, habló también del ya conocido ganador de la última edición de GH: “Marcos Ginocchio es un genio porque mostró mucho de lo que es un ciudadano del interior”. “Mostró lo que es la fortaleza de la familia y que se puede llegar, no todo está en Buenos Aires”, agregó el funcionario.
Hay que cuidarse de esta gente.