Hoy, la Unidad de Coordinación y Ejecución de Proyectos Especiales de la Provincia (UCEPE), informó que se construirán dos nuevos edificios escolares en La Silleta y Atocha. Las obras serán financiadas a través del programa nacional de apoyo a la política de mejoramiento de la equidad educativa, PROMEDU III.

Hoy se anunció que se construirán dos nuevos edificios educativos tanto en Atocha como en la Silleta. Las obras serán financiadas por PROMEDU III y la orden baja de la Unidad de Coordinación y Ejecución de Proyectos Especiales de la Provincia.

En La Silleta, se construirá el nuevo establecimiento para el colegio secundario N°5149. En Atocha, se edificará un nuevo establecimiento para la escuela de educación media N°5164 ambos contarán con cinco aulas, grupos sanitarios, área de gobierno, biblioteca, taller multipropósito y SUM, entre otros espacios.

Ya es conocida la situación de los jóvenes de La Silleta y Atocha quienes duermen en la Terminal para poder ingresar a la Policía, a la Gendarmería o para inscribirse en las universidades y buscar un futuro mejor alejado de su lugar de procedencia, pues este no tiene nada para ofrecerles.

Dos escuelas en cada uno de estos lugares no alcanzan para satisfacer las necesidades de realización de estos jóvenes. Sería bueno que el Gobierno se esfuerce en invertir más en educación y menos en los sueldos de los funcionarios. Con estas noticias solo sacan a relucir como teniendo un plato lleno solo reparten migajas.