Dijo que la macroeconomía “es prometedora”.
Gonzalo Quilodrán parece vivir en otro planeta. Se mostró optimista por el andar del país, relativizó la crisis y apuntó tanto a la oposición como al contexto internacional.
El titular del ENACOM dijo que los índices económicos son prometedores. «Yo no voy a realizar un análisis o sacar conclusiones anticipadas. Yo hablo de una realidad objetiva que luego nos dará la razón porque nos espera, en el corto plazo, un futuro venturoso. Porque desde el Gobierno (nacional) estamos invirtiendo y apostando en todo lo que el mundo necesita: energías, alimentos, minería, hidrógeno verde, en Vaca Muerta y en el turismo», expresó.
Cómo se nota que no fue al almacé a ver cuánto está el kilo de yerba.
Por otra parte, aseguró que el contexto internacional le juega en contra al Gobierno Nacional y comparó la inflación argentina con la norteamericana. «El mundo cruje, está en guerra, con una economía globalizada en estado crítico y nosotros no escapamos a eso, no estamos reparando en ese contexto. Hay una inflación mundial y quizás el ejemplo más grande está en el 9 por ciento de Estados Unidos», sostuvo Gonzalo Quilodrán.