Gran pérdida para el partido que comanda, o debería comandar, el Oso Leavy.
Hasta el viernes la doctora y diputada Gladys Paredes era del Frente de Todos. El sábado, apareció a último momento encabezando la lista a diputados del saencista Frente Gana Salta de su departamento.
Paredes fue una de las legisladoras opositoras que más fustigó al actual gobernador, sobre todo en temas de salud, como cuando se declaró la emergencia socio sanitaria por la muerte de niños wichí en el norte provincial y en el mismo momento se llamaba a sesiones extraordinarias para acrecentar el número de jueces de la Corte de Justicia provincial. O por la falta de insumos en los hospitales de los departamentos San Martín y Rivadavia para hacer frente a la covid-19. Y hasta incluso llegó a insultar en un mensaje de audio al ministro de Salud, Juan José Esteban.
Paredes dijo a Salta/12 que se fue porque “no tenía el acompañamiento adecuado por parte de su líder, Sergio “Oso” Leavy”.
Gladys Paredes conformará un bloque hasta fin de año con la diputada por Anta, Alejandra Navarro, quien también abandonó el barco del Frente de Todos.
El candidato a diputado por San Martín representando al FdT será el también médico Jorge Restom.
El intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solis, sumó otra hipótesis a lo sucedido. Más allá de la nula conducción del Oso, el jefe comunal denunció aprietes por parte del ejecutivo.