Julio Romano de La Candelaría insiste en competir por el Foro de Intendentes y advierte que “si no hay consenso se dirimirá en una elección”.

 
Consultado por el futuro del Foro de Intendente, el pope de La Candelaria, Julio Romano, advirtió que “si no hay consenso se dirimirá en una elección”. Lo hizo luego de ser anfitrión en el sur salteño del encuentro que mantuvieron varios jefes comunales con el titular del Plan Belgrano, José Cano.
 
Y, de inmediato, reconoció que está “dialogando” con algunos de sus pares que lo proponen como nuevo titular del Foro. “Muchas veces no hay consenso pero hay que tomarlo con seriedad y no como una lucha descarnada” tranquilizó y repitió que “si no hay consenso se dirimirá en una elección”.
 
Por otra parte, “Julín” Romano reivindicó su origen radical y recordó que fue 5 veces concejal y 2 veces intendente por la UCR hasta que creó su propio partido para integrar el frente que llevó a Juan Manuel Urtubey a la gobernación. En ese sentido negó ser “un renegado” de la Unión Cívica Radical y destacó sus vínculos con dirigentes del centenario partido que hoy ocupan cargos en el gobierno nacional.