El intendente de Tartagal, presidente del Partido de la Victoria y candidato al Parlasur por esa fuerza, Sergio Leavy, se reunió con el opositor Gustavo Sáenz. El encuentro se produjo en medio del enojo del PdV por la arremetida oficial para que José Vilariño y el propio Leavy queden fuera de las listas oficiales de octubre.  

Si la lista que encabeza Javier David duplica en votos a la de José Vilariño, éste quedara afuera de la lista definitiva de octubre y perderá la banca nacional que ocupa desde hace dos periodos. Tras ese objetivo anda el gobierno provincial y los esfuerzos están sumiendo en la desesperación a los candidatos del Partido de la Victoria que intuyendo el final empiezan a ejercitar gestos de rebeldía contra el urtubeicismo.

Así interpretan varios el encuentro que protagonizo Sergio Leavy, intendente de Tartagal, con el candidato a vicepresidente de Sergio Massa e intendente electo de la ciudad de Salta – Gustavo Sáenz – que fue hasta el despacho de Leavy mientras se encontraba recorriendo el norte salteño. “Gustavo Sáenz estaba recorriendo los municipios y tuvimos la oportunidad de charlar. Me cayó de sorpresa, no sabía que estaba en la zona, fue una charla muy interesante”, manifestó Leavy.

El jefe comunal de Tartagal contó que el diálogo involucró a muchos temas importantes para la región: “Hablamos sobre el narcotráfico, las economías regionales. Ojalá tengamos a un salteño que sea presidente o vicepresidente de la Nación, seguramente vamos a estar mucho mejor porque vamos a tener a alguien que nos ayude, así le pasó a La Rioja, a Santa Cruz”.

Leavy remarcó que integran diferentes espacios: “Nosotros seguimos trabajando con Scioli y no podía dejar de recibir a un futuro colega porque Gustavo ganó las elecciones en la Capital. También dije que querría que un salteño sea presidente y eso significa que vamos a estar trabajando para que Juan Manuel Urtubey en el 2019 sea presidente de los argentinos”.