Mientras falta tierra para viviendas en Salta, el Hockey recibirá 8 hectáreas de regalo. En los terrenos proyectaban viviendas sociales, pero la iniciativa no avanzó.
Más terrenos de la Nación para el cholaje vernáculo. Nada menos que 8 hectáreas le entregará el Estado nacional al Hockey club. Fue el senador Aníbal Fernández, quien le confirmó a Sandra Isola que el trámite para la cesión de los terrenos, está en camino. La gestión para tener terreno propio comenzó hace varios meses, según informa el propio sitio de la entidad local.
A través de un pedido al Ejército, Aníbal Fernández gestionó en Buenos Aires esta cesión a la ilustre institución. Se trata de un terreno de 8 hectáreas, donde se levantará un estadio, y sede propia, para lo que seguramente también se solicitará la ayuda estatal (si no pueden comprar la tierra tampoco pueden construir un estadio). “Recibí un mail del Presidente de la Confederación, en el que me actualiza el estado de la gestión que iniciamos. El trámite está en Legales. Se trata de unos terrenos del Ejército, que ve con buenos ojos que sean destinados a una Asociación civil sin fines de lucro”, comentó Sandra Isola. Lo sorprendente es que se destinen tan fácilmente 8 hectáreas para una institución deportiva, cuando la necesidad de terrenos edificables es una prioridad. El propio gobernador Juan Urtubey dijo que edificar viviendas sociales en esos terrenos sería como urbanizar la luna…es evidente que la idea era otra…