El Senado aprobó el proyecto de ley que establece que quienes tengan antecedentes por delitos sexuales no puedan trabajar en el sistema educativo. Los establecimientos deberán solicitar año a año antecedentes penales.
En sesión ordinaria, el Senado de la Provincia aprobó el proyecto de ‘Escuelas y colegios seguros’; a partir de la sanción definitiva de la ley, personas con antecedentes penales por delitos sexuales no podrán trabajar en los establecimientos educativos.
“Necesitamos que nuestros hijos y docentes estén seguros en la escuela”, explicó la senadora Leonor Minetti, representante de Rosario de Lerma, al momento de informar sobre la iniciativa.
Aseguró, asimismo, que la normativa debería alcanzar a la función pública en su totalidad, pero que este proyecto se trata de un primer paso para volver a los establecimientos lugares más seguros.
“Quienes tengan antecedentes, no podrán trabajar en los establecimientos. El objetivo es proteger a los niños. Las escuelas y colegios solicitarán actualización de antecedentes penales todos los años”, señaló la senadora finalizando.
El proyecto, aprobado, pasa a Diputados en revisión.