Los exponentes salteños de la «institución más valorada» según Patricia Bullrich, no estarían haciendo mucho honor a su prestigio. La fiscalía federal investiga una red de gendarmes que se robaba mercadería secuestrada en Chachapoyas.

La institución que para la ministra de Seguridad Patricia Bullrich es «más valorada que la educación pública», tiene algunos problemas que resolver antes de ponerse a enseñar «valores democráticos y republicanos», como se pretende con la reciente creación de Servicio Cívico Voluntario. Uno de ellos está relacionado con la cantidad de miembros vinculados al narcotráfico, el contrabando y otros ilícitos.
En Salta, la fiscalía federal N° 1 a cargo de Eduardo Villalba investiga a un grupo de gendarmes de alta jerarquía por el robo de mercadería secuestrada y acopiada en el escuadrón de Chachapoyas.
El viernes de la semana pasada, la alfer a cargo de la guardia detectó movimientos sospechosos por parte de un utilitario en cercanías del escuadrón. Por tal motivo, solicitó a sus compañeros que detengan el vehículo e identifiquen a los pasajeros. Al no obtener respuestas por parte de los ocupantes llamó al jefe de guardia, quien llegó con una demora importante.
La alfer comunicó y denunció lo sucedido y se realizó un relevamiento de stock en el depósito de mercadería secuestrada. Allí se encontraron con que no faltaba nada de lo asentado en los libros de actas, por lo que se infiere que la mercadería retirada pudo haber sido secuestrada sin haber dejado registro alguno.