A las 12 de hoy estaba pautada una nueva reunión con concejales en la que se debía explicar el destino de $74 millones. En lugar de Gallo y Capisano asistieron asesores legales de la municipalidad.
La jefa de gabinete municipal, Agustina Gallo, y la secretaria de Prensa, Valeria Capisano, no asistieron a la segunda convocatoria realizada por el Concejo Deliberante en la que se debían explicar contrataciones a consultoras porteñas por $74 millones.
Las funcionarias ya habían faltado al recinto en la primera convocatoria el pasado 20 marzo por «compromisos asumidos con antelación». Ese mismo día, el cuerpo deliberativo aprobó un proyecto para una segunda convocatoria.
La reunión estaba prevista para hoy a las 12 del mediodía y, en su lugar, asistieron asesores legales de la municipalidad.
Los emisarios de las funcionarias -que ahora también son candidatas-, deberán brindar un informe a los concejales sobre la contratación de las empresas: Escenarios S.A., Webar Internet Solutions S.A., Malabia S.A., del empresario porteño Gustavo Ariel Buchbinder. El pedido del concejo deliberante se da en un contexto de proliferación de fake news y campañas sucias en contra de candidatos opositores.