El gobierno logró que las representaciones docentes aceptaran un incremento en negro del 6% hasta octubre. De esta manera el sector llegará a un 31% anual cuando la inflación será del 40%. Sólo SITEPSA rechazó la oferta.

Así lo informó FM Profesional tras las negociaciones que se llevaron a cabo ayer entre representaciones docentes y Grand Bourg: el Gobierno otorgó un incremento salarial en negro a los docentes del 6% que se aplicará hasta octubre, mes en la que los representantes del sector se reunirán nuevamente con los miembros del Ejecutivo local. El acuerdo comprende a casi todos los gremios, menos Sitepsa quienes hoy realizarán una asamblea donde discutirán la propuesta.

El acta que los sindicalistas rubricaron con el Jefe de Gabinete, Carlos Parodi, establece que el incremento del 6% rige desde el 1 de agosto y se pagará con el sueldo que se cobra en septiembre. Esta suma tiene carácter no remunerativo y, si la economía provincial lo permite, será remunerativo a partir del año que viene. También se acordó la reducción del tope de 59 a 58 horas cátedra a partir del 1 de septiembre, mientras que las asignaciones familiares pasaron de 820 a 867 pesos.

Por su parte los trabajadores de la Salud también llegaron a un mismo acuerdo.