Los eventos masivos podrán realizarse con un aforo del 70% hasta el próximo 28 de enero. Días antes de la reunión, empresarios bolicheros ya publicitaban la realización de una carpa en el Centro de Convenciones.

 

El Comité Operativo de Emergencias (COE) se reunió esta mañana para definir las medidas sanitarias que tendrán vigencia hasta el próximo 28 de enero en plena tercera ola Covid. Como se venía palpitando, los eventos masivos volverán a estar permitidos con un aforo del 70% y con el esquema de vacunación completo.

En el parte oficial se destaca que todo evento masivo de más de mil personas en lugares abiertos y al aire libre, públicos o privados de acceso público, deberá contar con la autorización expresa de la Central de Operaciones de Control y Seguimiento COVID-19, (COCS), solicitada con una antelación de 96 horas previas al evento y con presentación de todos los avales y/o autorizaciones municipales y provinciales correspondientes.

Curiosamente, desde el martes 18 de enero circula por redes sociales una convocatoria a una nueva edición de «Carpa de las estrellas», evento que se desarrolla en el Centro de Convenciones de Limache. El afiche publicita la presencia de artistas como: Tito y La Liga, Chile Fernández y Ternura. Cabe preguntarse si semejante producción pudo haberse concretado sin contar con la información anticipada de las nuevas flexibilizaciones.

El flyer del evento circula desde hace varios días

Hasta el 28 de febrero del corriente año, se suspende la autorización de todo evento masivo de más de mil personas en lugares cerrados públicos o privados de acceso público, en todo el territorio de la Provincia de Salta.

¿El COE cedió ante los empresarios?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here