El tipo no sólo dejó de ser combativo, sino que además critica las medidas sociales. “Se plantea una medida de fuerza en julio por algo que se paga en diciembre, me parece ilógico», dijo Víctor Gamboa.
El otrora luchador social Víctor Gamboa, titular de SITEPSA, criticó a los docentes que piensan hacer paro después de las vacaciones de julio, como protesta por haber cobrado unos aguinaldos súper pedorros. De todos modos, dijo que bueno, que el gobierno tiene que dialogar porque los conflictos se generan por la falta de diálogo.
«El gobierno tiene que darse cuenta que el diálogo lo tiene que hacer con todos no solamente con los delegados; el conflicto 2014 lo convoco SITEPSA con los delegados del interior y después se sumaron los demás sin embargo respetamos las decisiones que toman docentes unidos”, dijo. Por otra parte, sostuvo que no se siente identificado con la palabra traidor. «»El concepto de traidor y de vendido se tiene que hacer cargo la gente que lo dice, yo respeto mis principios», dijo.