Aníbal Fernández se expresó en duros términos contra el sciolista Gustavo Marangoni asegurando que «está desesperado por parecerse a Melconián». Lo criticó por haber desmentido una declaración del economista de Macri sobre sueldos y jubilaciones.

El kirchnerismo duro lanzó una nueva ofensiva contra el sciolismo, en medio de una campaña para el ballotage marcada por la extrema tensión. Esta vez, Aníbal Fernández salió a destrozar a Gustavo Marangoni, mano derecha de Daniel Scioli, por haber desmentido una declaración atribuida al economista del PRO Carlos Melconián.

Ayer, la agencia Télam difundió un supuesto textual de Melconián en un debate con Marangoni, donde advertía que «ya no se pueden subir más sueldos y jubilaciones» porque este gobierno «se fumó las reservas, las vacas y el trigo». La declaración fue ampliamente divulgada por medios oficialistas y varios dirigentes la usaron en las redes sociales para criticar a Mauricio Macri.

Pero fue el propio presidente del Banco Provincia el que salió a desmentirla. “Hoy debatimos con Melconián. Tenemos distintas visiones de la economía. Quedaron expuestas ante asistentes y periodistas. Pero nobleza obliga jamás se refirió a salarios y jubilaciones de la forma que algunos le adjudican”, escribió en Twitter, donde luego fue saludado por el macrista.

El gesto de Marangoni enfureció a Aníbal Fernández, que la semana pasada había culpado al “fuego amigo” por su derrota en la provincia y había sugerido que el propio Scioli no lo apoyó. «Me llama la atención lo de Marangoni, tanta desesperación por parecerse a Melconian. No lo termino de entender», lo cuestionó.

El jefe de Gabinete aseguró que el vocero sciolista “miente” al desmentir las declaraciones de Melconián. «Ayer pasaron el audio y es muy claro. Dice con toda claridad que no se pueden subir los salarios y que el gobierno se llevó las reservas, las vacas y el trigo. Y dice que el dólar debería estar a 16 pesos», se explayó Aníbal.

“Mueren por decirlo (que hay que bajar sueldos) cada vez que tienen la oportunidad. Yo no sé por qué Marangoni sale a ponerle banca en contra a lo que dijo Melconián cuando después por televisión le ponen el audio y es textual”, continuó Fernández. Consultado sobre porqué el sciolista querría parecerse a Marangoni, respondió: «Qué sé yo. Pregúnteselo a Marangoni, no soy yo el que debe contestarlo».

El audio al que hace mención Fernández -difundido por radio Nacional Rock- parece darle la razón, aunque la frase difundida inicialmente no haya sido textual.

Las declaraciones de Melconián incluso habían sido leídas y cuestionadas por Scioli, por lo que la desmentida de Marangoni llamó aún más la atención. «Si ahora en plena campaña dicen que no se pueden aumentar los salarios y las jubilaciones, imagínense lo que van a hacer si son gobierno», dijo el candidato presidencial en un acto con gremios.

Fuente: La Política Online