Tras la aprobación de la ley de uso medicinal de la marihuana, el Senador Nacional por Salta, Rodolfo Urtubey, aseguró que “el autocultivo no es una opción y no la votaría”.

Uno de los puntos cuestionados tras ser aprobada por unanimidad la ley que permite el uso de productos derivados del cannabis con fines terapéuticos, fue sin duda la posibilidad de que los usuarios (no con fines recreativos) puedan plantar sus propias especies y de esta manera elaborar, por ejemplo, el tan buscado aceite cannábico.

Entre las voces en contra de la posibilidad de autocultivar, el senador salteño, Rodolfo “Tolo” Urtubey comentó que lo pertinente en este caso es que sea el Estado quien regule la provisión del producto: “el autocultivo sigue estando prohibido sigue penado por la ley de estupefacientes. Se ha planteado que sea el Estado es que entregue el aceite para evitar que se genere un comercio”.

Lo que se espera es que investigadores tanto del CONICET como del INTA se dediquen al estudio de la planta con fines terapéuticos.