Icono del sitio Cuarto Poder

Fueron a cazar y uno perdió la vida

Un intenso operativo de búsqueda y rescate se llevó a cabo durante tres días en una zona de serranía de difícil acceso, sólo accesible. El operativo involucró a baqueanos y familiares.

Un extenso operativo de búsqueda y rescate se llevó a cabo durante tres días en una zona de serranía de difícil acceso en Río Piedras, tras la desaparición de un joven de 26 años que se habría accidentado el viernes por la noche. Más de 50 policías, con la participación de la Fiscalía Penal 2 de Metán, trabajaron en la búsqueda. Lamentablemente, el cuerpo sin vida del joven fue encontrado, y el rescate se realizó a pie con la ayuda de baqueanos y familiares, ya que la topografía del lugar impidió el uso de recursos aéreos.

La búsqueda comenzó el viernes por la noche cuando una mujer denunció la desaparición de su concubino y un amigo que habían salido a cazar en la zona serrana de Arroyo Seco. Uno de ellos regresó el sábado en buen estado de salud, informando que su compañero se había accidentado y caído al vacío. 

Luego de ello se activó un operativo de rescate con la participación de la División Operaciones Policiales y el Centro de Coordinación Operativa de la Unidad Regional 3 de Metán, incluyendo efectivos del Destacamento Río Piedras, Infantería, Caballería, Policía Lacustre y el Grupo Operativo de Rescate en Altura.