Hernán Mascietti, el abogado que defiende a las comunidades desalojadas de Tartagal dijo que presentó la nulidad y la apelación del desalojo. Denunció que la policía sacó las pertenencias de las familias y las tiró al basurero de Mosconi, estaban sus D.N.I, tarjetas sociales y útiles escolares.
El abogado Hernán Mascietti, que defiende a las comunidades de Tartagal desalojadas la semana pasada, dijo que en el expediente no se puede advertir que el catastro de las tierras que ocupaban las comunidades coincida con el catastro de la denunciante, supuesta dueña del predio, María Monserrat Talesio.
Incluso, las comunidades hicieron una gigantografía del plano aprobado por el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), la pegaron a una tabla y la abulonaron en la entrada de la finca y pese ello fueron desalojadas con la presencia del fiscal Pablo Cabot, informó FM Noticias.
Con respecto a las pertenencia retenidas por los policías durante el desalojo, el letrado denunció que les “sacaron todas las cosas y las tiraron al basurero de Mosconi”. Esto incluye los DNI, las tarjetas sociales de quienes son beneficiarios de planes sociales y los útiles escolares de los niños, agregó el abogado defensor.