Estas fueron las palabras del abogado de Gómez Paz, quien admitió el crimen. Son pocos los datos que se manejan respecto al asesinato en el barrio El Huaico. Falta el informe de la autopsia para constatar los dichos. Mientras tanto la causa sigue caratulada como homicidio simple.
En una entrevista radial, José Teseyra, abogado de Gómez Paz, dijo que “lo sucedido fue en defensa propia, mi defendido fue agredido en 2 oportunidades por el sr Trogliero, la segunda agresión se da en la vereda cuando Gómez Paz se descuida y deja abierto el baúl del vehículo en el que había llegado al lugar, Trogliero toma un arma blanca que se encontraba dentro de ese baúl y comienza a amenazar a Gómez Paz y allí se inicia un forcejeo hasta que logra quitarle el arma blanca al agresor, en eso Trogliero se abalanza sobre Gómez Paz y lo voltea, lo tira al piso y comienza a ahorcarlo con el antebrazo contra el suelo. Lo que explica Gómez Paz es que ahí empezó a perder el aire, empezó a sentirse sofocado, a sentir que iba a morir y teniendo en sus manos la navaja que había sido objeto de forcejeo momentos antes, en una de sus manos, no le quedó opción de hacer varias puñaladas para conseguir que el agresor aflojara y así llegó al desenlace de la situación que hoy afronta”.
Mientras que desde la otra vereda el abogado de Del Barco (presente en la noche del suceso) dijo: “Mario del Barco contó que la pelea fue entre Gómez Paz y la víctima. La gresca se produjo producto de la ingesta de bebidas alcohólicas. Gómez Paz se dirigió a su auto y dijo que se había olvidado envases de cerveza, razón por la cual mi cliente, junto con Guitián volvieron a la casa a buscar los envases y cigarrillos. Cuando salieron ya vieron la pelea, a los dos enredados en lucha, los separaron y Trogliero ya estaba herido. Trataron de asistirlo y le pusieron paños para frenar el sangrado. Después llamaron al 911”, aseguró Francisco Latorre.
Hasta ahora no aparecieron testigos oculares del hecho, el único testimonio fue el de una vecina que escuchó la frase “No me mates, tengo familia”. Mientras que el juez comunicó que el cadáver tenía cinco puñaladas y un golpe en la cabeza y no se registraban marcas evidentes de ahorcamiento en la humanidad de Gómez Paz, por lo que su abogado defensor consideró que la asfixia con el antebrazo no deja marcas y que esperarán la opinión del médico al respecto.
Será la autopsia la que brinde mayores datos que corroboren o descarten los dichos por ambas partes.