Productor de eventos de comic fue denunciado por acosar a cosplayers.

Jóvenes vinculados al mundo del cómic en Salta, hicieron públicos casos de acoso a menores que tendrían como protagonista a Diego París, imputado en Santiago del Estero por «abuso sexual simple».

Modus operandi

El “organizador de eventos y periodista especializado en cómics” (como él mismo se presentaba) ya tenía denuncias en Santiago del Estero y según las descripción de las víctimas utilizaba el mismo método para engañar a las menores. Las contactaba con la mentira que tenía en marcha un nuevo proyecto con una propuesta de trabajo.

Por ejemplo una joven de 17 años decidió contar en su cuenta de Instagram que la contactó para interpretar a “La Mujer Maravilla”. El acusado la habría convencido a ella y a su madre, diciéndoles que era para una productora de Buenos Aires.

La hizo ensayar durante casi dos meses en su casa hasta que en momento dado aprovechó para besarla por la fuerza.

Después de que la menor hiciera pública su denuncia, recibió en sus redes numerosos mensajes de otras jóvenes que describieron situaciones similares, en las que París también les había hecho la misma propuesta laboral, con idénticos mensajes a los que le había enviado a la denunciante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here